miércoles, 2 de mayo de 2012

Aiiis!!!

UN POQUITO DE ALGO PARECIDO A  UNA REFLEXIÓN.

Después de la clase de hoy he tenido que reflexionar sobre algunos aspectos que hasta ahora no había sentido de esta manera.

Habeis oido hablar alguna vez del Coste de Oportunidad? Es algo así como lo que cuesta aquello que no has hecho. Un ejemplo sería, si una persona puede escoger entre dos opciones (salir con los amigos o quedarse viendo una peli en casa) y finalmente escoge salir con los amigos, el coste de oportunidad de esta decisión seria el valor que tiene el hecho de no haberse quedado viendo una peli  ¿ Entendeis? es básicamente el valor que tienen las cosas que no haces por el hecho de hacer otras.
( Ir a la playa o a la montaña? El coste de oportunidad de ir a la playa es el ir a la montaña, y viceversa).

Bueno y ahora iré al grano, vereis, hay algunas cosas que son necesarias en la vida y aunque nos guste hacerlas hay veces que se convierten en un impedimento para hacer otras. Y digo esto porque hoy me he dado cuenta que por el hecho de hacer algunas cosas necesarias para mí, he tenido que renunciara otras que también lo son aunque en otro aspecto, y esto hace que me de cuenta de que no he conseguido disfrutar de la asignatura todo lo que me habría gustado. No es una manera de excusarme ni de justificar algo, ya que como he dicho yo decidí hacer una cosa en lugar de otra, lo que pasa es que hay veces que nuestras decisiones estan en parte condicionadas, en este caso escoger el trabajo en lugar de ir a clase viene condicionado por el hecho de ganar dinero obviamente.

No se quizá esto no debería de ponerlo aquí , o quizá sea necesario que lo haga. El caso es que he decidido hacerlo, y no solo para explicar lo que ocurre. Sino para que reflexionemos todos sobre las decisiones que tomamos, que nos demos cuenta que siempre que escogemos algo estamos renunciando a otra cosa, que puede que sea mejor o no que la opción escogida, y que por lo tanto, en todo momento debemos de ser conscientes de lo que hacemos.
Los pies tenemos que tenerlos en la tierra, y ser conscientes del valor de las cosas. Seguramente llegue le día en que las decisiones que tomemos no solo nos afecten a nosotros, sino que afectaran a otras personitas, a nuestros alumnos, y es en ese momento en el que tomaremos als decisiones más importantes, porque ya no se trata solo de nosotros.

Creo que esta es una entrada un poco extraña, un poco rara, pero esto del coste de oportunidad es algo que aprendí hace mucho tiempo, y hoy lo he vuelto a sentir.

2 comentarios:

  1. Extraña?quizás...pero es muy interesante tu reflexión.Cada dia nos enfrentamos a mil decisiones y hay que saber tomar las adecuadas.Eso si,tampoco hay que arrepentirse de las que tomamos porque son de las equivocaciones de donde mas aprendemos...la vida es una decisión en si misma!jeje.

    ResponderEliminar