BELLY DANCE !!
A propósito de que hace unos días fue el día de la mujer trabajdora, me he decantado por un baile que generalmente es interpretado o bailado por mujeres.
Se trata de un baile muy sensual que con sus movimientos transporta a sus espectadores al mundo de los placeres visuales, el espectáculo y la expresión de emociones y sentimientos mediante el contonoe del cuerpo que realizan las bailarinas.
El vestuario o atuendo que utilizan quienes lo bailan es muy característico, ya que generalmente se trata de trajes con colores cálidos y llamativos, sus faldas son largas y vaporosas al igual que la parte de arriba del atuendo, dejando al descubierto el abdomen, suelen ir acompañados de monedas o cascabeles que acompañan al ritmo de la música con los movimientos de cadera. Todo ello hace que se trate de un baile muy visual que estimula los sentidos.
Tiene su origen en Oriente Medio, la danza del vientre se conoce con distintos nombres según el lugar donde nos encontremos. Se le conoce como Danza Árabe, Raqs Baladí, Raqs Sharqi en Egipto,Gobek Dance o Rakasse en Turquía ("ritmo turco"), y Belly Dance que es lo que nosotros traducimos finalmente como Danza del Vientre.
Este baile combina elemenos tradicionales del Oriente Medio con otros del Norte de África (Egipto...) esta danza ha ido evolucionando , de manera que el Raqs Baladí se trata de una danza con apenas desplazamientos y cuyos movimientos son principalmente de cadera, mientras que el Raqs Sharki que es una prolongación o evolución de esta disciplina incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grande desplazamaientos, vueltas y movimientos de todas partes del cuerpo, aunque continuan siendo los protagonistas de la danza los movimientos de cadera.
Es poco frecuente que los hombres practiquen este baile, pero si que hay algunos bailarines que destacan en esta disciplina. Os dejo algunos ejemplos para que veáis que este baile puede ser practicado de igual manera por hombre y mujeres, y que permite el baile en solitario o en grupo. Solo me queda decir, ¡Vean y disfruten del espectáculo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario